En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Educación dice es indispensable que bachilleres tengan claridad de cómo traducir sus sueños en proyectos

Ministro de Educación dice es indispensable que bachilleres tengan claridad de cómo traducir sus sueños en proyectos
Ministro de Educación dice es indispensable que bachilleres tengan claridad de cómo traducir sus sueños en proyectos

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, participó como orador invitado de la 59 Graduación de 218 bachilleres en el Instituto Politécnico Loyola, escenario en el que exhortó a los estudiantes que sepan apreciar el logro de esa gran meta, al tiempo que reconoció el importante rol desempañado por las familias de los nuevos técnicos profesionales que en su mayoría ya están insertados en el sector laboral.

En nota de prensa Navarro dijo que está consciente de los históricos y grandes retos que enfrenta la educación dominicana, pese a los ingentes esfuerzos desplegados por la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, en pro de una educación de calidad y transformadora de una nueva sociedad.

Recordó que los sueños son aspiraciones, ilusiones e incluso fantasías, y que, en cambio, los proyectos son sueños convertidos en sistemas de acción, con metas y tiempo a agotar, “de ahí que es indispensable que todos nuestros estudiantes que salen de la secundaria, tengan claridad de cómo traducir sus sueños en proyectos”.

El funcionario instó a los nuevos bachilleres a recibir cuidadosamente sus proyectos de vida, “para hacerlo más concreto cada vez, pero cuidado si cometen el error de vivir de sueños sin traducirlos en acciones e inspiración, para que puedan aprovechar lo más encantador de la vida que es tener un propósito”.

Asimismo, Navarro sugirió a los bachilleres que fomenten en sus vidas los valores de la humildad, perseverancia, lealtad a la familia y al país, solidaridad y la fe para saber que no están solos.

El sacerdote Rafael Núñez Mármol, rector del reputado centro técnico-profesional, pronunció las palabras de bienvenida al ministro Navarro, a los graduandos y sus familiares, así como a las autoridades locales y demás personalidades invitadas.

El religioso de la Compañía de Jesús, sostuvo que el Instituto Loyola, al que asisten estudiantes de gran parte del país en sus 65 años de fundación, tiene toda una historia de formación de hombres y mujeres competentes, conscientes, compasivos y comprometidos para la transformación del país y del mundo.

“Qué bueno que podamos aportar esa experiencia de más de 400 años en la Compañía de Jesús, experiencia que se ha ido recargando año tras año para dar lo mejor de esa impronta inicial del amor y servicio a los demás”, refirió.

Este centro educativo estatal imparte cuatro carreras técnicas a nivel superior, como son agro empresarial, redes y comunicaciones, ingeniería industrial y eléctrica, mientras que el 100 por ciento de sus egresados están insertados en el sector laboral.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *