Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández tildó como un acto de barbarie el caso de intoxicación por gas pimienta en Liceo Alberto Feliz Bello, del municipio de Polo en Barahona.
A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Hernández dijo que «la violencia en la escuela debe se rechazada por toda la sociedad».
«El caso de Polo, Barahona, es un acto de barbarie que debe ser condenado por todos.Cada ciudadano debe asumir su cuota de responsabilidad para garantizar que la escuela sea un lugar de paz,de ensenanza de calidad», dicta el texto.
El hecho se produjo en horas de la mañana de este martes, dónde resultaron afectadas más de 40 personas, entre profesores y alumnos, quienes fueron ingresados a un centro hospitalario, donde reciben atenciones médicas.
La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que identificó y detuvo a los responsables, Se trata de dos adolescentes de 16 y 17 años, respectivamente, quienes son estudiantes de dicho centro educativo y admitieron haber arrojado el gas lacrimógeno.