En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Educación hace recorrido de supervisión de escuelas afectadas por las lluvias en Puerto Plata

Ministro de Educación hace recorrido de supervisión de escuelas afectadas por las lluvias en Puerto Plata
Ministro de Educación hace recorrido de supervisión de escuelas afectadas por las lluvias en Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó hoy un recorrido de supervisión en esta provincia para evaluar las condiciones estructurales, internas y externas, de los planteles escolares que resultaron afectados por las inundaciones causadas tras los intensos aguaceros caídos en los últimos días, por el paso de una vaguada, además de que instruyó el inicio inmediato de los trabajos de reparación y adecuación de los mismos para garantizar que no se pierda ni un solo día más de docencia.

Navarro, acompañado de una comisión técnica, recorrió al menos 12 centros educativos que resultaron afectados, en las comunidades Luperón, Imbert, La Unión, El Estrecho, Maimón, Sosua y dos sectores del centro de la ciudad de esta esta provincia norteña, donde de inmediato impartió instrucciones precisas para realizar los trabajos de rehabilitación de los planteles escolares, a fin de garantizar la reapertura de la docencia en el menor tiempo posible.

El funcionario inició el recorrido por los planteles Centro Bíblico Cristiano, Liceo Gregorio Luperón, Escuela Básica Pedro A. Pina y Escuela Básica Sisto Cruz Henríquez, pertenecientes a este municipio.

A su llegada al plantel cristiano, Navarro dijo que ha dispuesto que la Dirección de Gestión de Riegos, active de manera inmediata el plan de emergencia para reducir el nivel de vulnerabilidad de éste y los demás centros afectados; y con la directora del Distrito Escolar se evaluará la posibilidad de llevar el plantel a Jornada de Tanda Extendida, y otras acciones que permitan mejorar la calidad educativa.

Indicó que “el modelo de gestión que estamos realizando está basado en un recorrido de acercamiento de todos los planteles escolares que nos resulte posible, unos 7,000 centros a niveles nacional que son debidamente priorizados, donde asumimos la responsabilidad de adecuación y reparación en condiciones dignas por mandato del presidente Danilo Medina, quien nos ha instruido a trabajar con la gente y para la gente”.

Asimismo, visitó la escuela Ismael Brito Bruno, en la comunidad de Imbert, así como Anacaona, en Maimón, y los centros Virginia Elena Ortega, y el Liceo Eduardo Brito, ubicados en el centro de la ciudad, además de los centros Kerry Green y José Morel, ubicados en el sector La Unión.

El ministro refirió que “vine personalmente a supervisar los daños en estos centros educativos, para que nadie me cuente, a fin de actuar de inmediato en la reparación de los planteles para que no se pierda ni un solo día más de docencia”.

Señaló que está consciente de la necesidad de ir avanzando en la reparación de los centros, ir subsanando los daños y la recogida de desechos para evitar males peores, “pero también encaminando acciones de desarrollo que garanticen una educación con calidad”.

Navarro se hizo acompañar de una comisión técnica integrada por Julio Santana, director de Gabinete; José Miguel Martínez, director de Gestión de Riesgo; Geovanny Romero, director de Jornada de Tanda Extendida, y Miguel Medina, director de Comunicación del Minerd, entre otros funcionarios.

“Estamos remando señor ministro; siga remando con nosotros porque usted es nuestra esperanza. Confiamos plenamente en su gestión”, exclamó la señora Amara Bonilla, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la escuela Pedro Alejandrino Pina, acompañada de la directora Esther Vásquez y otros directivos del plantel.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *