En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Educación justifica stand en Feria del Libro por RD$18.5 MM

Ministro de Educación justifica stand en Feria del Libro por RD$18.5 MM
Ministro de Educación justifica stand en Feria del Libro por RD$18.5 MM
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, justificó este sábado la construcción del stand de esa institución en la Feria del Libro a un costo de RD$18.5 millones.

El funcionario alegó que la revolución en el sector ha sido tan grande en el presente gobierno que se necesita exponer a la gente lo que se está haciendo en las diferentes líneas de trabajo.

Más aún. El espacio habilitado en la Feria del Libro, que es una réplica de la sede central del ministerio, ha resultado escaso para mostrar todas las acciones que desarrolla la institución, comentó Amarante Baret.

Aseguró que muchas direcciones y departamentos que están desarrollando actividades querían un espacio y no les fue posible.

“Y como lo que ha molestado es que hicimos una réplica del Ministerio de Educación el próximo año haremos una réplica de tanda extendida”, expresó Baret al dejar este sábado oficialmente inaugurado el controvertido stand.

En diversos espacios de comunicación la opinión pública se ha expresado en contra de una inversión millonaria en un área de exhibición que sólo servirá por 10 días y que ese gasto venga de una institución con tantos retos por delante como el de Educación. “Lo que hemos hecho es ser transparentes; estamos como el sol de verano”, agregó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El presidente de la Republica debería pronunciarse sobre este despilfarro de recurso del pueblo dominicano y más aun, tomar acciones encaminada a sentar precedente de que los recursos del pueblo no deben ser utilizados en sueños de un funcionario que al parecer tiene muy bajo conocimiento del rol a desempeñar del ministerio que dirige. Esa sonrisa que exhibe en los diarios de circulación nacional debería ser quitada de su rostro con su cancelación. Si ese derroche de recursos es en algo que el pueblo puede palpar, imaginemos la magnitud del despilfarro que existe en aquellos gastos a los cuales el pueblo no tiene acceso.
Cuantas escuelas pudieron ser mejoradas con ese dinero. Cuantos maestros pasando hambre! Cuantos materiales para los salones de clase se pudieran comparan con ese dinero.
por lo que veo esto va a ser igual, pobre danilo; pobre pueblo dominicano
esas son las cosas que dan pie para quejas por parte de la ciudadania,eso es un exseso y un exabruto en contra del pais, yo creo en la honestidad del sec, pero hay muchas urgensias y prioridades XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *