x
25 Abril 2024

Ministro de Educación lamenta fallecimiento de Magaly Pineda

Imagen sin descripción

8936E718-E974-4274-9B23-5D4594903B44.jpg__680__460__CROPz0x680y460SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, deploró el fallecimiento de la socióloga y líder feminista Magaly Pineda Tejada, quien fue una gran colaboradora del Ministerio de Educación en la formulación y ejecución de proyectos especiales y de inclusión de género.

Afirmó que el deceso de la fundadora del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) es una gran pérdida para el sistema educativo dominicano, debido a su dedicación y espíritu de colaboración y participación en programas que benefician a sectores que antes no eran tomados en cuenta.

Amarante Baret dijo que Pineda Tejada, esposa del dirigente político Rafael -Fafa- Taveras, tuvo una destacada participación en la aplicación de los programas Compu-Maestro, la aplicación de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) entre las niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes, la robótica en las escuelas y otros no menos importantes.

“Gracias a su colaboración nosotros en el Ministerio de Educación hemos logrado poner las TICs al alcance de millares de niñas, jovencitas y jovencitos, reduciendo la brecha que impedían poner las tecnologías en manos de sectores de más bajos ingresos”, expresó el funcionario.

Dijo que gracias a la socióloga Magaly Pineda Tejada, el Ministerio de Educación está implementando con éxito la instalación de laboratorios y rincones tecnológicos en las escuelas para poner la tecnología al alcance de los niños y niñas que pertenecen al sistema público de educación.

Amarante Baret proclamó que “pese a que por muchos años estuvo batallando contra una terrible enfermedad que le aquejaba, el entusiasmo de doña Magaly no decayó; continuó aportando sus ideas y esfuerzos en procura de que esos programas especiales del Ministerio de Educación se afianzaran y llegaran a las clases más desposeídas y se redujera la brecha digital entre estos sectores y los más pudientes”.

Magaly Pineda falleció en la madrugada de este martes 29 de marzo víctima de un cáncer que le fue detectado hace 12 años.

A Pineda Tejada le sobreviven su compañero de toda la vida Rafael (Fafa) Taveras y sus hijos Syra Leonor, Rafael y Marcelle Victoria Taveras Pineda, a quienes el Ministro de Educación extendió sus condolencias.

Comenta con facebook