Santo Domingo.- Con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Educación, Ángel Hernández rindió cuentas de su gestión y aseguró que fueron fortalecidas todas las áreas del sistema educativo y llamó a continuar con la implementación de los proyectos iniciados.
Tras asegurar que la calidad educativa ha mejorado, elevando el nivel de aprendizaje de los niños, así como mejorías en las condiciones de los docentes y centros educativos, el Ministro Ángel Hernández dijo que las políticas implementadas se deben continuar más allá de si es removido del cargo.
Al rendir memorias de sus dos años gestión, en presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, Hernández destacó como un logro que 4,000 escuelas están conectadas a Internet, así como el fortaleciendo el idioma inglés en niños y maestros, y la implantación del sistema de transporte escolar entre otros.
El ministro dijo que que los próximos cuatro años se debe aplicar el Plan Horizonte 2034 donde se definen las metas a lograr durante ese período de planificación para alcanzar que todos los estudiantes reciban una educación de calidad en cualquier lugar del país.