X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Educación saluda aplicación de vacuna contra VPH

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-Las redes sociales han servido de plataforma para que la población muestre su parecer a favor y en contra de la campaña de los ministerios de Salud y Educación, que busca vacunar las niña de 9 y 10 años en escuelas y colegios.

Este martes, la Iglesia Católica dio el visto bueno a la medida, lo que de inmediato fue saludado por el Ministro de Educación.

Las redes sociales han sido la principal plataforma en la que la población ha colgado sus opiniones a favor y en contra de la campaña que busca vacunar las niñas en las escuelas y colegios. Algunos centros privados han dejado clara su negación a recibir la vacuna a través de comunicados, que también circulan en la red.

Tanto el presidente del Colegio Médico como el de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, dieron su visto bueno a la medida.Esto generó que la iglesia católica también esté de acuerdo con la campaña, lo que fue saludado por el ministro de Educación.

Además de cáncer de cuello uterino el virus del papiloma puede causar otros cánceres como el de ano, vagina, vulva, pene y garganta. La vacuna debe aplicarse en dos o tres dosis, su precio a nivel privado ronda los 3,500 pesos por aplicación.

En la primera etapa la campaña pretende vacunar a 190 mil niñas, la vacuna se aplica en dos dosis, con una diferencia de seis meses.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *