En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Industria y Comercio favorece universalizar el ITBIS

Manuel García Arévalo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Industria y Comercio dijo estar de acuerdo que, dentro de la reforma fiscal integral que se propone implementar el gobierno del presidente electo Danilo Medina, se universalice el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y servicios (ITBIS).

Manuel García Arévalo favoreció también que como parte de las discusiones de esa reforma se revise la calidad del gasto público así como las exenciones y exoneraciones que facilita el gobierno al sector privado.

García Arévalo agregó que lo que se debe impedir a toda costa es que con esa iniciativa se penalice más al sector productivo nacional, específicamente el que tiene que ver con las exportaciones, que es principal generador de divisas y de empleos de calidad.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, el alto funcionario gubernamental dijo que los únicos productos que podrían quedar exentos del pago del ITBIS son los rubros alimenticios que son altamente perecederos.

Recordó que el mismo concepto del ITBIS significa que todo bien o servicio que pasa por la cadena de industrialización debe ser gravado con ese impuesto.

“Por lo tanto yo favorezco que se universalice la aplicación del ITBIS, y que se excluyan aquellos productos alimenticios que son altamente perecedero”, reiteró García Arévalo.

El también reconocido empresario dijo que resulta injusto que a los sectores que deben competir con el resto del mundo en medio de una economía globalizada se les penalice con más tributos.

Insistió en que el sector exportador debe seguir siendo incentivado para que mantenga el dinamismo de los últimos años, ya que en el 2011 creció en un 26 por ciento y en lo que va del 2012 ha crecido en un 12 por ciento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *