En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Interior: "Gobierno ha hecho buenas inversiones en educación"

Ministro de Interior:
Ministro de Interior: "Gobierno ha hecho buenas inversiones en educación"

MAO, Valverde.- El gobierno ha invertido más de 42 mil millones de pesos en proyectos aprobados por las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina todos los domingos por diversas comunidades del país, a fin de que los agricultores y sus familias se sientan bien en sus comunidades y sigan produciendo.

Así lo expuso  Carlos Amarante Baret, miembro del comité político del PLD y actual ministro de Interior y Policía, quien dijo que el presidente Medina ha realizado hasta esta semana 176 Visitas Sorpresa, con inversión de 42,578.1 millones  a través de 1,233 proyectos. También con financiamiento del Banco Agrícola ha invertido más de 59 mil millones en el campo.

Amarante Baret, al dictar la conferencia “Gobernando para la Gente”, en el Club de Leones” de Mao, en un salón atestados de personas,  resaltó que Danilo ha propiciado desde el gobierno el crecimiento sostenido  de la economía, la cual, desde el 2014 a la fecha, ha mostrado signos positivos, con índices que superan a otras naciones latinoamericanas y del mundo.

Citó que el Presidente ha creado en su gestión 480 mil 930 nuevos empleos, ha ejecutado una política de redistribución de la riqueza para que llegue a los sectores más necesitados, ha cumplido con la entrega del 4% del Producto Interno Bruto a la educación y más de un millón de estudiantes integrados a la tanda extendida reciben educación integral con desayuno, almuerzo y merienda gratis.

Expuso que gracias al apoyo sostenido del gobierno a la industria turística, el año pasado 5.9 millones de turistas vinieron a la República Dominicana. Asimismo, refirió que a través de Banca Solidaria, el gobierno ha creado 8 mil 188 nuevos empleos y ha desembolsado 15 mil millones de pesos entre 340 mil microempresarios.

Agregó que en los primeros seis meses del año, Banca Solidaria ha prestado 2,508 millones de pesos, beneficiando con préstamos y asistencia técnica directa a 51,053 micros y pequeñas empresas en todo el territorio nacional, de la cual el 67% del monto desembolsado corresponde a micro empresas dirigidas por mujeres.

Amarante Baret señaló que Banca Solidaria ha impactado a más de un millón 128 mil personas, tomando en consideración una carga familiar de tres personas, y citó que desde sus inicios ha beneficiado a más de 376 mil micros y pequeños empresarios a través de una red de 86 sucursales en todo el país.

A juicio de Amarante Baret, el presidente Medina está ejecutando una visible transformación del sistema integral de salud de la República Dominicana con el rescate de la mayoría de los hospitales del país, la construcción de centros de atención primaria y la integración del 70% de la población a algún tipo de seguro de salud.

Además, dijo que Danilo Medina también ha propiciado que el 40% de la población dominicana esté afiliada al Servicio Nacional de Salud. “El gobierno está para trabajar para la gente. A pesar de que hay desigualdades e injusticias, trabaja para reducir esa realidad, pero el país se ha transformado y la situación de las personas ha mejorado”, aseguró el funcionario.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *