En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Interior llama a dominicanos a unir esfuerzos por la paz

Ministro de Interior llama a dominicanos a unir esfuerzos por la paz
Ministro de Interior llama a dominicanos a unir esfuerzos por la paz

thumbnail_MINISTRO AMARANTE BARETSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, llamó a los dominicanos de buena voluntad a que trabajen junto a ese ministerio por la seguridad ciudadana, a fin de que en el país reine siempre la paz, el sosiego y la tranquilidad en toda la familia dominicana.

El funcionario se expresó en esos términos con motivo de conmemorarse este miércoles el Día Internacional de la Paz, instituido por la Organización de Naciones Unidas, y que este año tiene como finalidad eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas.

Dijo que a sabiendas de que la República Dominicana es un pueblo amante de la paz, esta es fundamental en la seguridad ciudadana. Afirmó que la paz y la tranquilidad son temas de primer orden para el gobierno del presidente Danilo Medina en estos cuatro años.

Este 21 de septiembre se celebra en el mundo el Día Internacional de la Paz, consagrado por las Naciones Unidas. La fecha fue consagrada al fortalecimiento de los ideales de paz entre todas las naciones, así como en los pueblos y entre los miembros de cada uno de ellos.

El tema elegido para este día es “Los objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son para lograr la paz en nuestros tiempos, puesto que el desarrollo y la paz son interdependientes.

Los retos actuales planteados por la pobreza, el hambre, la disminución de los recursos naturales, la escasez de agua, la desigualdad social, la degradación ambiental, las enfermedades, la corrupción, el racismo y la xenofobia, entre otros, suponen un desafío para la paz y generan u n terreno fértil para el surgimiento de conflictos, plantea las Naciones Unidas en su página web.

Expone que el desarrollo sostenible contribuye de manera decisiva a disipar y eliminar estas causas de conflicto, además de sentar las bases para una paz duradera. De acuerdo a las Naciones Unidas, la paz consolida las condiciones requeridas para el desarrollo sostenible y moviliza los recursos necesarios que permiten a las sociedades desarrollarse y prosperar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *