La muerte a tiros de Francisco Javier Santiago Polanco, administrador de una céntrica estación de combustible, durante un asalto a plena luz del día en una transitada avenida de la capital, puso en entredicho los logros del Plan de Seguridad Ciudadana, el programa de desarme y los esfuerzos de identificación de motoristas, sin que las autoridades ofrezcan una respuesta.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.