SANTO DOMINGO.- Esta semana se han escenificado diversas manifestaciones en la provincia de San Francisco de Macorís y tras estos incidentes el ministro de Interior y Policía Jesús Chú Vásquez Martínez, se ha pronunciado en cuanto a que estas están patrocinadas por fuerzas políticas de la oposición.
Vásquez Martínez, ha recalcado este viernes que las recientes protestas son financiadas por quienes “se robaron el país”.
“Queremos reiterar lo dicho y asegurarle al país que quienes se robaron el país no se van a robar la paz de los dominicanos y las dominicanas”, externó Chú Vásquez.
También dijo que lo que realmente se trata de ocultar son los actos de corrupción que están en los tribunales del país y buscan empañar con esos tipos acciones , todo con el objetivo de llevar intranquilidad a la República Dominicana.
“Estamos dando informaciones en el sentido de las informaciones que nosotros hemos obtenido. Las informaciones que nosotros manejamos. Las informaciones de inteligencia que han llegado hasta donde nosotros. Estamos diciéndole al país que sencillamente lo que se trata es de cómo evitar que esos actos de corrupción que están en los tribunales. Lo que se trata es de ver cómo se puede empañar esa acción con acciones como esta. Queriendo intranquilizar al pueblo dominicano”, puntualizó Chú Vásquez.
Vásquez agregó, que los informes de inteligencia que le han llegado dejan evidencias de quienes son los responsables que están detrás de dichas acciones de intranquilidad para el país, sin precisar a los responsables de las manifestaciones.
Las pronunciamiento del ministro fueron posterior a participar en el lanzamiento de la campaña de “Somos dominicanos, y queremos vivir en paz” en República Dominicana.