X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Interior y Policía dice que el Gobierno trabaja en estrategia para combatir la delincuencia

Ministro de Interior y Policía dice que el Gobierno trabaja en estrategia para combatir la delincuencia
Ministro de Interior y Policía dice que el Gobierno trabaja en estrategia para combatir la delincuencia

Por: Jose Luis Rodriguez Liriano

LA VEGA.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó hoy que el gobierno trabaja en la elaboración de un plan para prevenir y perseguir el delito y la delincuencia y velar por la tranquilidad, control de ruidos, preservar las buenas costumbres y la sana convivencia entre moradores en todo el país.

“Desde el gobierno estamos trabajando en lo que será el nuevo plan de Seguridad Ciudadana en la República Dominicana. Se están tomando y se han adelantado medidas puntuales para dar al traste con esta situación”, planteó.

Entre esas medidas, el Ministro de Interior y Policía citó la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, la nueva Ley de Armas y la Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía, recién aprobada.

Afirmó que la seguridad ciudadana no es un tema únicamente del gobierno, pues es un asunto de todos, “y preservarla y afianzarla está por encima de los colores de los partidos, porque la delincuencia y los temas de seguridad que se dan en el país no se expresan en término de colores ni a qué partido se pertenezca”.

 Amarante Baret agregó que desplazarse con seguridad por las calles, plazas y parques es un derecho ciudadano y constitucional, “y en eso, todos tenemos que estar a uno”. Dijo que las Mesas de Seguridad Ciudadana es un espacio para que todos participen.

 El titular de Interior y Policía produjo sus declaraciones al dejar instaladas las Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género en los municipios Jarabacoa y La Vega en la cual participarán  participan los gobernadores provinciales, alcaldías, comandantes policiales y militares, cuerpos de bomberos, representantes de las iglesias, comerciantes, sociedad civil, organizaciones comunitarias y personalidades independientes.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *