En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Interior y Policía dice que no habrá prórroga para Ley Naturalización

Ministro de Interior y Policía dice que no habrá prórroga para Ley Naturalización
Ministro de Interior y Policía dice que no habrá prórroga para Ley Naturalización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reiteró este lunes que no habrá otra prórroga para que las personas que nacieron en el país y no se han inscrito en el libro del Estado Civil se acojan a la Ley de Naturalización.

Fadul explicó que el proceso de inscripción para la legislación cerró ayer en el Distrito Nacional y hoy para el interior del país.

Dice que hasta el momento 8,755 personas se han inscrito a las que el ministerio de Interior y Policía tiene un plazo de 30 días para acoger o rechazar las solicitudes, aclarando que las personas que sean aceptadas serán dotadas de documentos de residencia legales en el país por dos años tal y como lo establece la ley 169-14 y a partir de ese tiempo, entonces solicitar al Poder Ejecutivo la nacionalidad

“La ley no le va a dar nacionalidad a nadie. El único que da la nacionalidad es el presidente”, apuntó Fadul.

José Ramón Fadul respondió a los grupos que piden la extensión del plazo y que aseguran que la ley fracasó, que fueron éstos los que fracasaron porque si hablan de cientos de miles de afectados, estos grupos debieron guiarlos a las oficinas donde se estaba haciendo el proceso para la naturalización.

En cuanto a lo planteado por Amnistía Internacional (AI) de las futuras deportaciones en el país, el ministro les respondió que este es un Estado que tiene leyes a las que hay que acogerse y sugirió a las personas que pudieran quedarse fuera de la naturalización a que apliquen para el Plan de Regularización que vence el 15 de junio.

Dijo que a partir de esta fecha entonces si serán devueltos a su país de origen los que no tengan los documentos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

OLVIDENSE DE PRORROGA Y COMENTARIOS INTERNACIONALES ! MUY DE ACUERDO CON ABEL MARTINEZ: NO PRORROGA PIDE EL PUEBLO, NO ES EL GOBIERNO NI DANILO, ES EL PUEBLO,EL PUEBLO QUE DESEA VER A LOS HAITIANOS ILEGALES,LADRONES DE TERRENOS,NARCOS, FUERA DEL PAIS. VENGAN Y SAQUENLOS DE ANDRES, LA CALETA,CAUCEDO,BOCA CHICA, AQUI ES DONDE HACEN SU NIDO Y COMPRANDOLE TERRENOS INVADIDOS A LA POLICIA ,SE VAN DESPUES A LA CAPITAL A ATRACAR Y REGRESAN POR CENTENAS DIARIAMENTE, VENGAN ,OBSERVEN LAS GUAGUAS REPLETAS Y TODOS ARMADOS Y SIN PAPELES . EL MINISTRO DE LA POLICIA JOSE FADUL HABLA,Y HABLA ,PERO SIEMPRE COMO UN CANGREJO ,DESCONTROLADO SIN SABER COMO RESOLVER Y METIENDO LA PATA ABUSANDO CON MAS IMPUESTOS AL QUE TIENE LEGALMENTE SU PORTE / TENENCIA DE ARMA . A QUE ESTE CANGREJO DESCONTROLADO “”DA PRORROGA” Y DESPUES LE TIRA LA PIEDRA A DANILO . AFUERA CON LOS HAITIANOS,DEFENDAMOS NUESTRAS PROPIEDADES,GANADO,COSECHAZ, Y SOBERANIA. !
OLVIDENSE DE PRORROGA Y COMENTARIOS INTERNACIONALES ! NO PRORROGA PIDE EL PUEBLO, NO ES EL GOBIERNO NI DANILO, ES EL PUEBLO,EL PUEBLO QUE DESEA VER A LOS HAITIANOS ILEGALES,LADRONES DE TERRENOS,NARCOS, FUERA DEL PAIS. VENGAN Y SAQUENLOS DE ANDRES, LA CALETA,CAUCEDO,BOCA CHICA,AQUI ES DONDE HACEN SU NIDO Y SE VAN DESPUES A LA CAPITAL, VENGAN Y TODOS SIN PAPELES . ESTE FADUL HABLA,PERO SIEMPRE COMO EL CANGREJO ,DESCONTROLADO SIN SABER COMO RESOLVER Y METIENDO LA PATA ABUSANDO CON MAS IMPUESTOS AL QUE TIENE LEGALMENTE SU PORTE /TENENCIA DE ARMA . A QUE ESTE CANGREJO DESCONTROLADO ""DA PRORROGA". AFUERA CON LOS HAITIANOS,DEFENDAMOS NUESTRAS PROPIEDADES Y SOBERANIA. !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *