x
19 Abril 2024

Ministro de la Presidencia agradece al Congreso aprobación de la ley del 9-1-1

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo ponderó a los miembros del Congreso la aprobación de la ley del 9-1-1 de que esta contiene una serie disposiciones para asegurar el financiamiento del sistema y su eficiente organización.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia agradeció a los miembros del Congreso la aprobación de la ley del 9-1-1, que contiene una serie de disposiciones para asegurar el financiamiento del sistema.

Gustavo Montalvo dijo que: “Quiero agradecer la seriedad y rapidez con la que los diputados y senadores han sacado adelante esta ley que fortalece y dota de sostenibilidad a este Sistema que ya se ha hecho imprescindible para el país”.

“Desde 2014 el 911 ya ha proporcionado un millón de asistencias y con esta ley aseguramos que preste muchos millones más”, añadió.

Dice que la ley mejora el esquema organizativo del 911 y establece un modelo de gestión del sistema de videovigilancia, además de una serie de disposiciones en materia de transparencia y responsabilidades de las empresas prestadoras de telecomunicaciones.

Asimismo, permitirá que el sistema pueda seguir expandiéndose al resto del país, una demanda de toda la sociedad dominicana.

Montalvo añadió que este es otro ejemplo de cómo “los senadores y diputados actúan con celeridad y responsabilidad al entregar al país un ley tan necesaria, al igual que hicieron con la reciente aprobación de la Ley de lavado de activos”.

 

Comenta con facebook