SANTO DOMINGO.- «El derecho que tiene cada país de defender su soberanía no es una opinión que debe darle ningún otro organismo», así opinó este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, tras Amnistía Internacional (IA) insistir que el Gobierno ponga fin a las violaciones de derechos humanos de personas haitianas.
Rodríguez Durán sostuvo que si existe algún elemento que vaya contrario al trato que se le da a los indocumentados, existen los organismos internacionales locales para depositarlo. «Nosotros estamos actuando alrededor de lo que se establece en la ley, lo que demanda el cuidado de nuestro país, alrededor de las leyes que lo cubren y en el cuidado de todas las cosas y sobre todas las cosas nuestra soberanía».
Dijo que el país está jugando el papel que le corresponde a los dominicanos y cualquier opinión alrededor de eso tiene que basarse en elementos que sean propiamente de derechos «que nosotros definitivamente lo único que estamos haciendo es garantizándoselo a todos».