X
Ir arriba
Sábado, 30 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Salud afirma pruebas rápidas se han usado "por experiencia internacional”

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud aseguró que el uso de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 “no han existido como una indicación de nadie” sino que por experiencias internacionales como China, Corea y Estados Unidos, se puso en marcha esta modalidad en el país.

Rafael Sánchez Cárdenas expresó que los test de inmunoglobulina ¨no existen ni han existido por indicación de nadie sino por las organizaciones internacionales¨.

Afirmó que el Ministerio de Salud Pública ha estado llevando a cabo esas pruebas en el país y de las cuales también ha recibido donaciones de empresas muy diversas.

El funcionario defendió las pruebas rápidas indicando que estas contribuyen a detectar el virus en menor tiempo. Sin embargo, aclaró que tras la realización de la prueba de inmunoglobulina el paciente debe ser sometido a la prueba PCR de confirmación de COVID-19.

Hasta el 08 de abril, en el país se han reportado 118 fallecidos y 2,349 casos confirmados de coronavirus, incrementado con 238 casos nuevos en las últimas 24 horas.

De los pacientes positivos 294 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,857 en confinamiento hospitalario. En tanto, los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional con un 58 por ciento, Santo Domingo con un 9, Santiago con un 8 y Duarte con un 5 por ciento.

El número de descartados supera los 4,802 y las muestras procesadas 7,151 hasta la fecha.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *