En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Salud admite falla en protocolo para tratar pacientes con síntomas de dengue

Ministro de Salud admite falla en protocolo para tratar pacientes con síntomas de dengue
Ministro de Salud admite falla en protocolo para tratar pacientes con síntomas de dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El protocolo de atención para tratar a los pacientes con síntomas de dengue ha fallado en gran medida en los hospitales del país, según el ministro de Salud  Pública. Rafael Sánchez Cárdenas explicó que evalúan unas 20 muertes de personas con síntomas de la enfermedad para establecer si el deceso fue resultado del dengue que ya ha afectado a más de tres mil 700  personas en lo que va de año.

Un manejo inadecuado en un paciente con síntomas de dengue podría terminar en muerte, de acuerdo al titular de salud, quien señaló que la falla se ha registrado en el procedimiento médico.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas negó que desde Salud Pública se estén manipulando las cifras de muertes a causa del virus, tras afirmar que el boletín 26 registra tres mil 761 casos de dengue, mientras se analizan 20 expedientes de fallecimientos.

El funcionario dijo que el informe de la Organización Panamericana de la Salud revela que la República Dominicana registra una de las más bajas incidencias de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis .

Sánchez Cárdenas habló tras encabezar una jornada de fumigación en el sector Los Tres Brazos, cuyos residentes saludaron la intervención gubernamental ante la contaminación que impera en esa demarcación. 

También en el sector Suriel de la comunidad Los Guaricanos, la contaminación en una cañada es la principal preocupación de sus residentes.

De acuerdo al ministro de Salud la mayor incidencia del dengue se registra en sectores del Distrito Nacional por lo que se ha intensificado las labores de orientación y prevención en la zona.

Incrementan en un 518 % casos de Dengue; Malaria llega a niveles récords con 204 confirmados en GSD

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *