x
Batalla Electoral 2024

Ministro de Salud afirma falta de insumos imposibilita más realización de pruebas PCR

Hasta el momento en el país se han procesado 300 mil 134 pruebas PCR, de acuerdo al último boletín epidemiológico.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de los frecuentes anuncios del gobierno de que incrementará las pruebas PCR a por lo menos seis mil diarias para detectar casos de coronavirus, los boletines epidemiológicos muestran que sólo se procesan en promedio cuatro mil muestras.  

Según el boletín de este martes, sólo 2 mil 642 pruebas se realizaron en las últimas 24 horas, a pesar de la demanda de personas en busca de someterse a este examen diagnóstico.  

La falta de insumos sigue siendo el obstáculo para cumplir con la promesa del Gobierno de llegar a las 6 mil pruebas PCR diarias. 

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el equipo más moderno para procesar las PCR es el COBA 6 mil 800, máquina que puede trabajar 24 horas, pero sin los materiales necesarios no hay manera de lograr la meta.  

Desde el 20 de julio a la fecha se han procesado entre 2 mil 310 pruebas PCR a 5 mil 172 diariamente.  Full  

De acuerdo al boletín epidemiológico de este martes, en 24 horas se realizaron 2 mil 642 de estos test, que son los más certeros para dar un diagnóstico de COVID-19. Full  

Personas que acuden al Laboratorio Nacional Defillo aseguran que a diferencia con días anteriores,  ahora el proceso es más ágil.   

El informe de salud registra 595 nuevos casos de COVID 19, para un total de 81 mil 094 positivos, mientras que unas 18 personas fallecieron por el virus, por lo que se eleva a mil 346 el número de defunciones. En tanto, la tasa de positividad disminuyó 2 puntos porcentuales en esta semana, colocándose en 33.55 por ciento. full 

El Ministerio de Salud junto a la Embajada de Israel en el país y empresarios, presentó este martes una nueva tecnología para ser utilizada en la detección del COVID- 19. 

Se trata de este equipo que, según las autoridades de salud, puede detectar el Coronavirus mediante el aliento y arrojar los resultados en 20 minutos. La orden de adquisición dependerá de las nuevas autoridades gubernamentales.  

Hasta el momento en el país se han procesado 300 mil 134 pruebas PCR, de acuerdo al último boletín epidemiológico.  

Comenta con facebook