X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Salud: "Aquí no hay manipulación de datos"

Ministro de Salud:
Ministro de Salud: "Aquí no hay manipulación de datos"

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública arremetió hoy contra las acusaciones de manipulación de datos que asegura se lanzan contra esa institución y aseguró que el aumento súbito en el número de pruebas procesadas y dijo que esto responde a la cantidad de insumos disponibles y no a manipulación de los datos.

“Aquí no hay manipulación como se ha tratado de decir politizando este tema”, sentenció Rafael Sánchez Cárdenas al ser cuestionado sobre el aumento en las pruebas que en los últimos días se tradujo en cifras récord de contagios.

El funcionario explicó que, como ha dicho en el pasado, el equipo Cobas 6,800 instalado en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló. “Están en mayor funcionamiento los equipos del Laboratorio Nacional y se está aumentado también el número de pruebas que se están implementando, y eso se suma el laboratorio Referencia también ha continuado un buen trabajo”, detalló.

“Hemos dicho desde el principio que tenemos un pico en Santo Domingo”, refirió que pasó de haber de un 37 a 38 por ciento a un 58 por ciento al día de hoy.

“Es claro que se está produciendo un aumento de casos en el país”, reconoció Sánchez Cárdenas pero apeló a “el margen de capacidad que tenemos para manejar las hospitalizaciones y el uso de UCI en el país”, sin embargo dijo que se han tomado las medidas de amplificación de camas para cuidados intensivos y camas de internamientos al igual que la cantidad de ventiladores disponibles.

Dijo que en la actualidad hay personas que están mostrando resistencia para ir a los centros de aislamiento. En este sentido dijo que “probablemente haya que tener medidas más drásticas en esa dirección para garantizar el corte de la transmisión”.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *