X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Salud asegura las elecciones de julio no están en peligro

SANTO DOMINGO.- Al día de hoy el proceso electoral pautado para el 5 de julio no está en peligro y los dominicanos podrán ir a las urnas masivamente tomando las medidas de prevención para protegerse del COVID-19, garantizó hoy Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

El titular de Salud Pública aseguró que siempre que se sigan los protocolos se puede ir a votar y afirmó que en la actualidad “la gente no debe temer porque anda además en la calle. Prácticamente todos los dominicanos están en la calle, salvo algunos que por razones de salud están conservándose, preservando su salud en las casas”.

“Esencialmente la mayoría del pueblo dominicano está en la calle y que por tanto el proceso electoral al día de hoy no está en peligro y podemos decir que podemos votar libremente siempre y cuando se siga el protocolo establecido para las votaciones”, reiteró.

Con esta afirmación el ministro hace referencia directa a las aglomeraciones que se evidencian en las principales vías del país, en establecimientos comerciales y supermercados, en ocasiones irrespetando el distanciamiento social recomendado mundialmente para limitar los contagios.

De esta forma reafirmó que “si los ciudadanos cooperan con las autoridades en respetar los protocolos y llevar a cabo el proceso electoral”.

Ante la posibilidad de suspender sus apariciones públicas a fin de limitar el efecto negativo que, según sectores, las actualizaciones sobre la situación del virus podrían tener en los electores, negó que fuera una posibilidad salvo en los días que la Junta Central Electoral lo establezca. Garantizó que los boletines sobre la evolución de la enfermedad en el país seguirán incluso después de las elecciones porque es un tema de salud que continuará más allá del 5 de julio.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *