Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Salud califica de "infeliz" declaraciones de Josefa Castillo sobre coronavirus

Ministro de Salud califica de
Ministro de Salud califica de "infeliz" declaraciones de Josefa Castillo sobre coronavirus

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, calificó de infeliz las declaraciones de la diputada Josefa Castillo, quien expresó duda sobre las intenciones del gobierno en cuanto a la forma de abordaje del primer caso de coronavirus en el país.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias el funcionario llegó a Boca Chica, para anunciar a sus munícipes la suspensión de la construcción de la anunciada unidad de aislamiento en los terrenos de la Base Naval de la Armada de la República Dominicana ubicada en dicho municipio.

“Decir que esto se está utilizando políticamente es una declaración infeliz” este es un tema país, un tema internacional, serio que no se puede estar cogiendo, pensando que se está haciendo uso de ese tipo”, precisó.

Sánchez Cárdenas dijo que lo que se está organizando son respuestas según las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud y las normas establecidas a nivel nacional, reiterando que esto no tienes nada que ver con política.

Manifestó que lo peor que se puede hacer es contaminar este tema con fundamento político.

El ministro de Salud Pública, visitó el municipio de Boca Chica, donde conversó con la comunidad y ofreció una breve charla donde explicó cómo se contagia el coronavirus, o covid-19.

La reunión donde asistieron cientos de personas de la comunidad, se originó en el paraje de los Tanquecito, en Andrés Boca Chica, lugar donde se encuentran las instalaciones de la Base Naval de la Armada de la República Dominicana, allí se había anunciado la instalación de una unidad de aislamiento para contagiados de covid-19, o coronavirus.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *