Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Salud condena aglomeración y pelea de gallo en entierro de "La Soga"

Ministro de Salud condena aglomeración y pelea de gallo en entierro de
Ministro de Salud condena aglomeración y pelea de gallo en entierro de "La Soga"

SANTO DOMINGO.- Poner gallos a pelear durante el entierro del exteniente policial y acusado de sicariato Fernando de los Santos «La Soga» fue un «despropósito», consideró hoy el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al insistir en la necesidad de que la ciudadanía actúe de forma responsable para evitar el contagio del coronavirus.

El funcionario se refirió hoy al tema al ser cuestionado sobre la aglomeración de personas que participó en el entierro del expolicía a quien se le atribuyen unas 30 muertes mientras estaba activo en la institución.

El funcionario reiteró que»hay un importantísimo papel en el comportamiento del ciudadano para controlar la enfermedad» y calificó de «disco rayado» su insistencia en este tema al considerar que es necesario que cada ciudadano se haga cargo de preservar su salud y la de su familia.

«La gran responsabilidad (de frenar el contagio) descansa en nosotros mismos. Abrir la economía es una necesidad social y por tanto no es algo de lo que podemos prescindir digamos que voluntariamente sino cómo nos impacta menos el virus mientras abrimos nuestra economía y reiniciamos los trabajos, la producción y la circulación de bienes y servicios», aseveró Sánchez Cárdenas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *