SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, confirmó que actualmente hay 10 fallecidos tras la explosión ocurrido este lunes, que según datos preliminares, se originó en DT Ferretería, ubicada entre las calles Dr. Brioso y Padre Ayala, en Villa Valdez, en la zona céntrica del municipio de San Cristóbal.
Dijo que están en el proceso legal con Patología Forense y el Inacif para hacer el diagnóstico definitivo.
«Acuérdate que con la misma explosión hay fracturas, otros son porque han inhalado parte del humo, la sustancia y otros carbonizados, entonces esos diagnósticos lo estamos trabajando con Patología Forense», sostuvo Rivera tras su visita a la Gobernación.
Agregó que hay unas 46 personas heridas con lesiones desde leve hasta con complicaciones mayores, ciudadanos con hasta un 98 por ciento de su superficie corporal quemada.
«Este tipo de gravedad fueron trasladados al Ney y gracias a todo el trabajo que hizo el ministro de la Presidencia, la Defensa Civil, el COE y el 91, pues ya ese tipo de paciente fue llevado a la alta complejidad, le damos las gracias a todo el sector médico privado también, igualmente Hemocentro que trajo la sangre».