Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Salud confirma 15 muertes por alcohol adulterado

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas confirmó este domingo que unas 15 personas han fallecido en los últimos días por la ingesta de alcohol adulterado que sigue distribuyéndose en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Mientras que parientes de un joven que supuestamente murió por ingerir dicho alcohol, piden que se identifiquen a los responsables.

Tras calificarlo como «un fenómeno», Sánchez Cárdenas indicó que por la situación desde hace dos días se incluyó en el boletín epidemiológico la sección «Alerta Epidemiológica por Intoxicación de Consumo de Clerén».

Durante las primeras horas de la mañana, familiares de un hombre de 45 años que  murió el sábado supuestamente por ingerir alcohol adulterado mientras estaba en un velorio el pasado viernes en el Ensanche Capotillo, contaron cuáles síntomas presentó Reinaldy Martín Tavares .

Mientras esperaban la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura, los parientes de Reinaldy Martín, pidieron que las autoridades identifiquen al o los responsables y se haga justicia.

De acuerdo con médicos especialistas en gastroenterología, el consumo de bebidas alcohólicas genera daños graves en el sistema digestivo e inmunológico de las personas, sobre todo si él licor no está bien elaborado.

Agregan que el modo de preparación, así como utensilios utilizados son factores a tomar en cuenta.

El gastroenterólogo José Esteban Pérez, exhortó a la población  disminuir o eliminar por completo la ingesta de bebidas alcohólicas para de esta manera puedan evitarse las enfermedades y hasta muertes.

Los primeros casos de personas muertas por ingerir el destilado adulterado se reportaron en Santo Domingo Este durante la semana pasada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *