X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Salud dice el COVID-19 no está circulando en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras sostener una reunión con el presidente Danilo Medina, autoridades de Salud informaron que el coronavirus no está circulando en el país, y que el primer caso del italiano fue importado.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que continúan la búsqueda de personas que pudieron haber tenido contacto con el extranjero de 62 años, afectado con el virus.

Este es el primer paciente con coronavirus, llegó al país el pasado 22 de febrero por el Aeropuerto de La Romana y fue llevado pasadas las 12 de la madrugada de este sábado 29 de febrero al centro de salud.

Cárdenas reiteró el llamado a que no se dejen confundir con rumores o informaciones no oficiales acerca del COVID-19, del que tenemos este caso importado. «No tenemos circulación comunitaria del virus al día de hoy en RD», afirmó.

Video íntegro

También, informó que los dos extranjeros menores de edad ya fueron dada de alta tras resultar negativo a la prueba de Covid-19, luego de problemas respiratorios.

Se trata de un niño de 3 años, de nacionalidad Suiza que se transportó vía terrestre al aeropuerto de Italia, inició con síntomas caracterizados por fiebre y tos persistente, dio positivo a influenza A H1N1.

Mientras que un adolescente de 15 años, italiano que llegó al país sin síntomas y presentó fiebre, tos y dolor muscular dio negativo para los virus circulantes.

Desde tempranas horas de este lunes el presidente Danilo Medina se mantiene reunido en el Palacio Nacional con las autoridades de salud dando seguimiento al caso de Coronavirus registrado en el país.

Le acompañan el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Ministro Administrativo, José Ramón Peralta, así como el de Defensa, Rubén Dario Paulino, al igual que el de Turismo, Francisco Javier.

Las autoridades de salud están representadas por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, la Directora de Senasa, el director de Promesecal y la representante de la OPS en el país, Alma Morales.

Luego de la reunión se espera que en los próximos minutos las autoridades ofrezcan una rueda de prensa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *