x

Ministro de Salud es juramentado como miembro del Consejo Nacional de Educación

Compromiso estudiantil

El ministro de educación junto a los demás miembros del consejo dieron la bienvenida a Víctor Atallah, quien se comprometió en llevar las mejores prácticas desde el Ministerio de Salud para mejorar la calidad en el sistema escolar.  

Fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – El ministro de Salud, Víctor Atallah, fue juramentado por el ministro de educación Ángel Hernández, como miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), durante una sesión realizada este miércoles en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación. 

En su discurso, el ministro Víctor Atallah expresó su compromiso con el nuevo rol, «pertenecer a un consejo de educación nos hace ser útiles, por ser compromisarios de uno de los actos más nobles que puede tener una persona, participar en el desarrollo de la nación. Que Dios los bendiga y nos permita que de aquí salgan las mejores direcciones para que nuestros estudiantes reciban la mejor enseñanza». 

Mientras que el ministro de educación junto a los demás miembros del consejo dieron la bienvenida a Víctor Atallah, quien se comprometió en llevar las mejores prácticas desde el Ministerio de Salud para mejorar la calidad en el sistema escolar.  

Programa Salud Escolar 

Los Ministerios de Salud y Educación llevan adelante el programa “Salud Escola», que se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Servicio Nacional de Salud y PROMESECAL, con el objetivo de garantizar la salud dentro de la comunidad educativa, reducir los factores que interfieren con el aprendizaje y fomentar una cultura de autocuidado y estilos de vida saludables. 

En ese sentido, desde este programa se creará el Centro de Primer Nivel (CPN), unidad que dará asistencia a la población escolar en materia de salud. 

El programa Salud Escolar representa un esfuerzo conjunto para asegurar que los estudiantes no solo reciban una educación de calidad, sino que también cuenten con un entorno saludable que promueva su bienestar integral.  

Funciones del CNE 

El Consejo Nacional de Educación tiene como objetivo garantizar que se cumplan los fines y principios de la educación dominicana. Definir las políticas generales de la educación nacional en su nivel de incumbencia, para las instituciones públicas y privadas, los organismos y los programas del sector educativo de carácter normativo. 

También debe promover el debate nacional para desarrollar planes de desarrollo educativo, conocer y aprobar los planes nacionales de desarrollo educativo, como expresión de las políticas generales fijadas por la educación nacional, y ejecutar las revisiones y actualizaciones periódicas que lo hagan funcional y dinámico, entre otras. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Capturan autores de muerte de capitán del ERD en Villa María

País

Se prevén aguaceros para este sábado

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante