X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Salud felicita a clínicas que cobran 100 pesos a pacientes para bioseguridad del personal

Ministro de Salud felicita a clínicas que cobran 100 pesos a pacientes para bioseguridad del personal
Ministro de Salud felicita a clínicas que cobran 100 pesos a pacientes para bioseguridad del personal

SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, felicitó hoy a los centros médicos privados por el cobro de 100 pesos que supuestamente hacen a los pacientes para cubrir los costos de la indumentaria de bioseguridad que usa el personal médico para protegerse del COVID-19.

“Si son 100 pesos mi opinión personal es que el costo que están cobrando es bajo”, dijo el ministro cuando en rueda de prensa se planteó la queja de algunos pacientes por este cobro que, aseguran, es cargado para cada procedimiento.

“Felicito al sector privado que está cobrando 100 pesos por la indumentaria anticovid que debe usar el personal”, afirmó a la opinión pública.

Sánchez Cárdenas aclaró que esto no ocurre en los centros públicos porque la Seguridad Social corre con los gastos, pero reconoció que esta seguridad implica gastos adicionales para las clínicas y felicitó el hecho de que el cargo sea de 100 pesos tomando en cuenta que el costo de los trajes supera los 1000 pesos.

El funcionario recordó que siembre ha habido y habrá copago en las clínicas y que los pacientes cargan con prácticamente todos los costos. No obstante, dijo que lo que se debe vigilar es que no sean montos excesivos.

“va a haber y ha habido copago en el sector privado desde hace mucho, a pesar incluso de la Seguridad Social, lo que tenemos que cuidar es que no se hagan cobros abusivos”, concluyó no sin antes agregar que se podría ver si la Seguridad Social asume esos 100 pesos.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *