Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública indicó este jueves que el cólera no está controlado en el país por lo que exhorta a los comunitarios de los sectores donde se han registrado casos, a vacunarse contra la enfermedad.
Al reconocer que el cólera no está del todo controlado, Daniel Rivera precisó que los casos que están apareciendo en Los Solares, Villa Liberación, el Luperón y Villas Agrícolas se registran en pacientes con síntomas leves.
“Por eso la hospitalización se mantiene bajas, pero no vamos a decir que está controlado porque depende principalmente de que la gente se lave las manos”, comentó el ministro de Salud Pública.
Para Rivera, la confirmación de los seis nuevos casos es muestra no solo del descuido y abandono en el que viven los comunitarios de barrios populares, sino también al consumo de comida que no son procesadas adecuadamente.
“Muchas de las personas que hemos detectados es porque consumen los alimentos mal cocinados o en expendios inadecuados”, expresó el ministro.
Aunque Isabel de la Cruz, valora la intervención de las autoridades en la demarcación, considera que lo que se estás haciendo solo son paliativos, y coincide con comunitarios de Villa Liberación que insiste que el problema no terminará hasta tanto no adecuen el drenaje pluvial.
“La fiebre no está en la sabana, está en las aguas residuales que se mezcla aquí en Villa Liberación, cuando aquí llega el agua lo primero que llega es agua negra”, comentó la residente Isabel de la Cruz.
De acuerdo a las autoridades sanitarias se encuentran ingresados siete pacientes en el Hospital Félix María Goico en espera de resultados, para determinar si están contagiados de cólera.