En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Salud niega exista un brote de varicela en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública negó que exista un brote de varicela, asegurando que los más de tres mil casos de esta enfermedad registrados en las últimas cuatro semanas no es más que un movimiento estacionario de este padecimiento, esto pese a la advertencia de epidemiólogos de que se trata de una afección con altos niveles infecto contagiosos.

Explicó que lo que existe es un comportamiento estacionario de esta enfermedad, afirmando que es normal para esta temporada.

Pese a los múltiples casos registrados la población no debe alarmarse, según indica el ministro de Salud, Rafael Augusto Sánchez.

Sánchez Cárdenas llama a la población a poner en práctica los buenos hábitos higiénicos, ante un informe epidemiológico que reporta 883 casos en la última semana y 3,316 episodios en las últimas cuatro, representando un aumento de un 14 por ciento comparado con igual período del pasado año.

Entre las medidas preventivas para evitar contagiar a otros es no acudir a lugares públicos hasta tanto pase el episodio.

El ministro ofreció estas declaraciones durante una visita de supervisión a los trabajos de remodelación a la maternidad La Altagracia.

En ese orden, Sánchez aseguró que tiene pautado realizar una visita al hospital Jaime Mota de Barahona cuya estructura física es deplorable y donde las atenciones médicas se ven limitadas, por los pocos recursos físicos y humanos que posee.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Buen día , creo que si hay un brote extraño en el país el cual no ha salido a la luz, mis hijos están así hace varios meses y le eh dado antialergico y suspensiones y nada , le salen pequeñas bolitas de agua luego se agrandan y se convierten en nació, lleve a uno de mis hijos al hospital la angelita y cuando le dije a las doctoras que me parecio eran pasantes lo que tenia me preguntaron si había alguien mas en la casa así, le respondi si y ellas se secretiaron al oído pero no me dijeron nada , cuando el doctor fue también hicieron lo mismo le comentaron al oído. hay un brote extraño el cual no ha salido a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *