x
19 Marzo 2024

Ministro de Salud: "Ninguna vacuna tiene efectividad de 100%"

Ante las dudas surgidas sobre la eficacia de la vacuna que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford que las autoridades aplicarán en el país para contener los contagios del COVID-19, el ministro de Salud Pública aclaró este viernes que ningún tipo de vacuna tiene una efectividad de un cien por ciento.

SANTO DOMINGO.- Ante las dudas surgidas sobre la eficacia de la vacuna que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford que las autoridades aplicarán en el país para contener los contagios del COVID-19, el ministro de Salud Pública aclaró este viernes que ningún tipo de vacuna tiene una efectividad de un cien por ciento.

“Yo creo que le han dado más importancia a eso que lo que realmente tiene, estamos hablando que una primera dosis, de media dosis va a cubrir un 70 por ciento y la segunda parte cubrirá un 90 por ciento” apuntó Plutarco Arias.

Según reportes de la farmacéutica inglesa AstraZeneca, la efectividad de su vacuna contra el COVID-19 es de apenas un 70 por ciento.

El ministro de Salud explicó que 14 millones de dosis estarán disponibles para 7 millones de dominicanos a partir del primer trimestre del año 2021.

“La posibilidad de que la vacuna te cubra más de un 100 por ciento no es real, pero si 90, 95 y eso va a pasar con la primera parte de vacunas que nosotros contratamos porque nosotros tenemos 3 tipos de casa comerciales que van a hacer llegar las vacunas” expresó el funcionario.

Sobre los casos de contagios en maestros dijo que continúan en aislamiento, pero no especificó la cantidad de profesores afectados por el virus, ni los centros educativos intervenidos.

En cuanto a la flexibilidad en el horario del toque de queda que piden diversos sectores, Plutarco Arias, dijo que se puede permitir la movilidad “pero nosotros mantenemos seriamente la posibilidad” dijo además que
“hay que cuidarse y no bajar la guardia”

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube