Ir arriba
Miércoles 8 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Salud pide a legisladores aprobar extensión a estado de emergencia

Ministro de Salud pide a legisladores aprobar extensión a estado de emergencia
Ministro de Salud pide a legisladores aprobar extensión a estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró hoy su llamado a los legisladores a aprobar la extensión del estado de emergencia solicitada por el presidente Danilo Medina, alegando que se deben mantener las medidas excepcionales para controlar la expansión del virus.

“Para reforzar el distanciamiento físico entendemos que el mantenimiento del toque de queda y las medidas de emergencia todavía son necesarias y pedimos a todo el sector político que hoy se congrega en el Congreso Nacional aprobar la petición presidencial de prolongar el estado de emergencia que se ha solicitado al Congreso en razón de que los motivos que originaron la petición inicial todavía se mantienen vigentes”, dijo el ministro.

Sánchez Cárdenas se refirió al tema durante la rueda de prensa en la que compartió las nuevas cifras sobre la situación del virus en el país.

En las últimas horas otras tres personas murieron por coronavirus en las últimas horas y 463  nuevos casos fueron confirmados, elevando a 488 la cifra de muertes y a 16,531, el número de casos.

Del total de casos confirmados 6,777 están activos y 9,266 personas se han recuperado de la enfermedad, según las cifras oficiales.

Tras la aprobación en el Senado de la República, la Cámara de Diputados conocerá en una sesión la solicitud del Poder Ejecutivo de extensión por 25 días el estado de emergencia, a las 10 de la mañana.

El Senado aprobó este jueves en única lectura con 21 de 22 votos de los legisladores, la extensión por 25 días como fue solicitado por el presidente Danilo Medina, debido a la pandemia del coronavirus, mediante una resolución en la que argumentó que levantar las medidas de distanciamiento social “no es una opción idónea en las presentes circunstancias”.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *