Ministro de Salud Pública dice encontró deuda de RD$1,000 millones con contratistas de obras y suplidores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Salud Pública reveló este jueves que encontró una deuda de mil millones de pesos en esa institución con los contratistas de obras y suplidores que no le ha permitido pagar las subvenciones a los centros de salud del país y continuar con algunos programas que lleva esa institución.

Freddy Hidalgo ofreció estas declaraciones al reunirse con el Colegio Médico Dominicano (CMD) para tratar las necesidades que tiene el sector y las precariedades de los hospitales públicos, los cuales no han recibido las subvenciones desde hace cinco meses.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/09/MEDICO-CHORIZO-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Entre los puntos que trataron se encuentran la deuda que tienen con los médicos de la ARS, que son de 58 millones de pesos; los incentivos que reciben los doctores del SeNaSa, aumento salarial, las cancelaciones de médicos y la humanización de los servicios, entre otras.

Para darle continuidad a estas demandas, el Ministerio de Salud y el Colegio Médico Dominicano (CMD) conformaron una comisión interinstitucional y hoy se reunirán con el ministro de Hacienda para plantearle los problemas y presentarle el presupuesto de esa cartera para el 2013.

Anunció que el Ministerio Salud está en un plan de austeridad para poder adecuarse a las necesidades que ha encontrado y a los programas, por lo que ha reducido los gastos de combustibles, teléfonos y otros servicios.

El ministro de Salud adelantó que esta tarde visitará el hospital Luís Eduardo Aybar.