En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Salud Pública pide compromiso para mantener estándares de salud

Ministro de Salud Pública pide compromiso para mantener estándares de salud
Ministro de Salud Pública pide compromiso para mantener estándares de salud

Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Salud Pública, abogó por un compromiso entre los actores del sector salud y la sociedad dominicana que fortalezcan las estrategias de promoción y educación como única forma de seguir ganando la batalla a enfermedades tropicales y los indicadores materno e infantil en la República Dominicana.

Bautista Rojas Gómez, Sostuvo que desde las instancias más elevadas de la cartera se tiene  la firme de convicción de hacer todo lo que sea posible para que los las atenciones, orientaciones e informaciones lleguen a la población de manera efectiva con la finalidad  de garantizar la salud de las personas.

Insistió  que ese propósito  solamente puede ser alcanzado de manera concreta en la medida que asumamos todos los sectores de la vida nacional la prevención y la humanización de los servicios sanitarios como los pilares fundamentales para  lograr una sociedad saludable.

Rojas Gómez se refirió al tema durante el quinto encuentro de  socialización del Plan Estratégico de Salud 2011, ante decenas de funcionarios y personal de salud integrados por viceministros, directores regionales, gerentes de área, directores de hospitales y coordinadores de salud.

Dijo que es una prioridad para esta gestión potencializar el Primer Nivel de Atención, y enfatizar en las acciones y programas de Salud Colectiva para prevenir y controlar enfermedades evitables a nivel local.

“Las autoridades sanitarias han definido como una prioridad fundamental el socializar de manara intensa con todas las Regionales de Salud del Sistema Nacional las líneas estratégicas a ejecutarse en este año con la finalidad de que todas las instancias se empoderen del plan”,  agregó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *