En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Salud Pública reconoce brote de dengue

Ministro de Salud Pública reconoce brote de dengue
Ministro de Salud Pública reconoce brote de dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública reconoció este viernes que hay un brote de dengue en el país e indicó que en lo que va de año se han registrado nueve personas muertas por el dengue.

Freddy Hidalgo Núñez indicó que en esta semana no se han producido muertes a causa de la enfermedad.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/DENGUE-CHORIZO-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Llamó a la población a eliminar los focos donde se reproduce del mosquito que transmite la enfermedad, con acciones como sacar las chatarras y la basura de los hogares porque es en las casas donde prolifera el mosquito Aedes aegypti.

Exhortó a la población que ante los síntomas de la enfermedad se acerque a los centros de atención primaria para evitar que los hospitales sean abarrotados.

Hidalgo Núñez  sostuvo que desde Salud Pública se realizan campañas preventivas para educar a la población en torno a la prevención del dengue.

El funcionario informó que en  los  operativos contra la enfermedad participarán 600 voluntarios de la Marina de Guerra, el Cuerpo de Bomberos de la zona oriental, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Instituto de Desarrollo Integral, la Cruz Roja Dominicana y las Fuerzas Armadas.

También  aseguró  que los operativos de prevención y la  campaña  de  fumigación  contra las larvas   del mosquito  transmisor del  dengue proseguirán  sin pausa  en todas las provincias   y municipios  del  país.

El funcionario se expresó en estos términos al asistir a la celebración del Día Nacional y la Semana Internacional del Agua, en el Jardín Botánico Nacional.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *