x
27 Abril 2024

Ministro de Salud recibe el alta medica tras varios días hospitalizado por COVID-19

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, recibió este martes el alta médica luego de permanecer varios días ingresado en la clínica Unión Médica del Norte afectado de coronavirus.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, recibió este martes el alta médica luego de permanecer varios días ingresado en la clínica Unión Médica del Norte afectado de coronavirus.

La salida del funcionario fue confirmada por la doctora Verónica Lockward, subdirectora médica de ese centro.

La doctora Lockward aseguró que Arias se encuentra con buen ánimo y no presenta ningún síntoma del COVID-19.

El ministro fue ingresado el pasado jueves junto a su esposa, Yolanda Peña de Arias, quien recibió el alta el pasado fin de semana.

En el centro de salud permanece interno el viceministro de Salud Pública, Fernando Ureña.

Se recuerda que el director de Epidemiología Ronald Skewes, confirmó un brote de COVID-19 en la sede de Ministerio,  y que de inmediato se tomaron las acciones para determinar cuántos eran los colaboradores que han dado positivo.

También informó que se tomaron muestras PCR a todos los que laboran allí, como complemento a un operativo de fumigación y desinfección, así como intensificar los protocolos de distanciamiento físico, el uso de mascarillas y gel antibacteriano para prevenir más contagios.

Comenta con facebook