Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 19 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Salud responde al PRM : "Puedo comprar ipso facto lo que sea necesario"

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, respondió hoy a las acusaciones del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre supuestas «irregularidades graves» en los procesos de compras y contrataciones y en un tono enérgico dijo que la denuncia presentada por el dirigente de esa organización política Orlando Jorge Mera denotaría un desconocimiento de la Ley de Compras y Contrataciones.

«En un estado de emergencia nacional, no funcionan los sistemas, porque asimismo está establecido en la ley de compras, como ellos pretenden que es y cómo ha estado denunciando. Yo puedo comprar  ipso facto lo que sea necesario, en un momento determinado, si las necesidades de Salud Pública así lo ameritan y no estoy violando ninguna ley ni estoy cometiendo ningún delito», respondió el funcionario, al ser cuestionado al respecto durante la rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el boletín número 29 de la evolución del coronavirus en el país.

Llamo al PRM a «estudiar» la Ley de Compras y Contrataciones  y a «entender lo que es un llamado como se ha hecho, de un estado de emergencia nacional».

Dijo que el PRM ha incurrido una mala interpretación de la Ley de Compras y Contrataciones ya que no se estarían tomando en cuenta que los procesos presentados ocurrieron en medio de una declaratoria de emergencia nacional.

«No estoy aquí para negocios, ni estoy procurando negocios y todos los negociantes saben que en esta oficina no se ha jugado nunca con eso», enfatizó el ministro, quien dijo que tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la salud del país.

 

 

Al referirse al correo citado ayer por el dirigente opositor, el ministro dijo que «lo que han aludido son procesos cancelados por el ministerio que se han hecho con tanta transparencia que el propio correo interno se subió a la plataforma del ministerio».

«Desafío a quien hizo y sirvió de vocero a eso a que presente las evidencias reales de lo que está diciendo que revise su expediente mejor y no a cuestionar mi moral aquí como ministro de salud que no tiene las competencias».

«Es una irresponsabilidad de ellos tomarse estos procesos como lo han estado haciendo, no es verdad que aquí se está patrocinando ilegalidades de ese tipo. Es una mala interpretación de la ley lo que se está haciendo ahí», indicó el ministro, quien aseguro que todos los procesos de compras han sido publicados en el portal del ministerio.

Una supuesta captura al correo interno fue puesta a circular por el PRM como muestra de que habría enviado al ministro la directora administrativa de Salud Pública, Rosalba Arias, una comunicación de que «las entregas de los productos contratados con la empresa Tools & Resources Enterprises, no se ajustan a la calidad requerida y que persisten en entregar productos no contratados. Se queja de que la misma ha incumplido plazos para la entrega de 4 mil mascarillas, 11 mil delantales plásticos, 3 mil termómetros infrarrojos, 12 mil cubre caras plásticos y 100 unidades de trajes de protección biológica».

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *