SANTIAGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se vacunó hoy contra el COVID-19 e invitó a quienes al igual que él han tenido la enfermedad a que vayan a aplicarse la dosis.
«La ventaja de la Sinovac es que no molesta de entrada. Cuando ustedes se ponen las que son muy frías como son la Pfizer y la AstraZeneca, duele un poquito pero es por el nivel de frío», dijo.
La vacuna fue aplicada por la enfermera Karina Rodríguez en la dirección provincial de Salud en Santiago, de quien el funcionario dijo tiene “buenas manos” para inyectar. Sostuvo que no sintió ningún tipo de reacción, lo que asegura se debe a las ventajas que tiene la Sinovac, cuya administración no molesta por la temperatura del fármaco.
‘’Como a mí me dio el COVID, está estipulado que debemos ponernos un refuerzo, se cree que todos los que se hacen este refuerzo, quizás entre 6 a 8 meses volver a ponerse un segundo refuerzo. Se ha dicho que la enfermedad no te cubre, te cubre la vacunación’’, explicó el ministro.
Dijo que la vacuna procedente de China cumple con todos los estándares de calidad por lo que no existe riesgo de causar reacciones adversas que puedan dañar la salud.
«Queremos resaltar que esta vacuna es segura y que debemos agradecer a los chinos por este gesto de solidaridad con el pueblo dominicano», dijo.
«Gracias a las medidas sanitarias implementadas por disposiciones del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña, tenemos la covid-19 controlada» dijo el funcionario.
El funcionario de Salud agregó que el proceso de vacunación, la realización de pruebas PCR y de antígenos, ha permitido tener un «control» y mejor abordaje del virus.
Precisó que en la actualidad el Ministerio de Salud Publica, dispone de siete millones de mascarillas para reforzar las medidas sanitarias contra la peligrosa infección.
«Nosotros estamos cumpliendo con el deber de protegernos contra el coronavirus al colocarnos la dosis de la vacuna SinoVac, procedente de China y seguir llevando las medidas de prevención pertinentes» puntualizó el doctor Rivera