SANTO DOMINGO.– Sin agua potable en sus viviendas y con la amenaza del cólera en el río Isabela, los habitantes del barrio La Zurza dicen se ven obligados a invertir parte de sus ingresos para comprar botellones de agua o esperar que alguna institución pública les provea el líquido para hervirlo y consumirlo.
Para comunitarios de La Zurza donde seis personas han dado positivo al cólera, la falta de agua potable en sus hogares ha agravado la odisea que dicen vivir, aunque valoran que la CAASD por el momento está suministrando el líquido.
Juan Carlos Paredes, quien su hija de dos años dio positivo al cólera considera que, el contagio de su criatura puede estar relacionado con el uso del agua de La Poza, debido a que en su casa no cuentan con en el líquido y se abastecen del afluente que se encuentra cerca del río Isabela.
De acuerdo a los comunitarios para poder realizar sus actividades diarias deben disponer de al menos 80 pesos para adquirir dos botellones al día.
Este jueves el el Ministerio de Salud Pública reiteró nueva vez a los comunitarios de La Zurza no utilizar el agua de La Poza, debido a que, esperan confirmar que el agua no esté contaminada.
Rivera indicó además que la Armada se prepara para en las próximas horas sanear el río Isabela, como de igual forma evalúan si será necesario intervenir La Poza.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email