Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 19 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Seguridad Energética de Haití firma acuerdo energético con presidente de la CNE

Durante la firmar de un acuerdo para coordinar proyectos conjuntos entre ambas naciones y con organismos internacionales.

Durante la firmar de un acuerdo para coordinar proyectos conjuntos entre ambas naciones y con organismos internacionales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo y presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, recibió este martes la visita del ministro de Seguridad Energética de Haití, René Jean-Jumeau, con quien sostendrá reuniones para conocer la actualidad del sector eléctrico de República Dominicana, los planes y programas que se están desarrollando en el país, y firmar un acuerdo para coordinar proyectos conjuntos de manera bilateral y con organismos internacionales.

Durante la visita se realizarán reuniones con representantes de las instituciones claves del sector eléctrico de República Dominicana.

«La visita del Ministro de Seguridad Energética de Haití, Dr. Reneé Jean-Jumeau, es un claro mensaje de que las relaciones entre ambos países se encuentran en un excelente momento, y que la República Dominicana está comprometida con el pueblo haitiano y con ayudar a solucionar el problema eléctrico de ambas naciones. Creemos que luego de estas reuniones podremos tener una agenda común en lo que se refiere a planes y programas energéticos, para así coordinar proyectos conjuntos de manera bilateral», dijo Ramírez.

Con la visita del Ministro de Seguridad Energética de Haití se pretende coordinar proyectos conjuntos de manera bilateral y en conjunto con organismos internacionales, tales como: la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el programa de Energía de CARICOM, la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos (US-AID), y el proyecto que está realizando el Worldwatch Institute (WWI), que incluye a la República Dominicana, Haití y Jamaica, con el apoyo financiero del Gobierno de Alemania.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hay que realizar eso con cuidado ya que R.D. No está en las mejores condiciones para contribuir por lo menos en ese sector con otro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *