En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Trabajo afirma es “impostergable” aumento salario mínimo al sector privado

Ministro de Trabajo afirma es “impostergable” aumento salario mínimo al sector privado
Ministro de Trabajo afirma es “impostergable” aumento salario mínimo al sector privado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, anunció este lunes que es impostergable el 20% de aumento salarial establecido por el Comité Nacional de Salarios (CNS), mediante la resolución No. 05/2017, referente al Salario Mínimo Nacional privado No sectorizado.

El funcionario advirtió que la citada Resolución emitida por el CNS tiene fuerza de Ley y la misma está vigente. “En eso no hay vuelta floja, porque eso sería violentar la Ley y no creo que la Confederación Patronal Dominicana lo haya hecho con esas intenciones”, dijo.

En caso de que algunos patronos no quieran acogerse a la disposición, los trabajadores (as) pueden hacer su debido reclamo y los inspectores del Ministerio pueden levantar la infracción y condenarlo de tres a seis meses de salario mínimo, puntualizó el funcionario. Sostuvo además, que el trabajador puede demitir y demandar por daños y perjuicios a la empresa que haya violentado lo que dispuso el CNS.

Recordó que quien le da categoría a las empresas, según pequeñas, medianas y micro es el Ministerio de Industria y Comercio y MiPymes, insistiendo en no mezclar el reajuste salarial con la re-clasificación ni las discusiones del Código de Trabajo.

Se recuerda que la resolución entrará en vigencia con un incremento de un 13%, a partir del primero de mayo del año 2017, y el restante 7% a partir del 1 de noviembre del año en curso, para así completar el 20%.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *