En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Trabajo afirma no existe trabajo forzoso en República Dominicana

Ministro de Trabajo afirma no existe trabajo forzoso en República Dominicana
Ministro de Trabajo afirma no existe trabajo forzoso en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito aseguró de manera enfática que en la RD no existe Trabajo Forzoso. Igualmente que en los cañaverales dominicanos no hay pruebas, ni evidencias objetivas, de Trabajo Infantil, ni trata de personas y mucho menos Trabaja Forzoso.

El funcionario explica que partiendo de la definición que la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el trabajo forzoso a los efectos del derecho internacional  se define como “todo trabajo o servicio exigido a un individuo bajo la amenaza de una pena cualquiera y para el cual dicho individuo no se ofrece voluntariamente”.

“No solamente podemos afirmar que no existe trabajo forzoso en nuestro país, sino que en lo referente al Trabajo Infantil, la República Dominicana ha retirado más de 300 mil niños de esa práctica, lo cual ha sido ampliamente reflejado en los diferentes estudios que organismos nacionales e internacionales han realizado sobre el tema”, señaló el Ministro.

El también Presidente del Comité de Lucha Contra el Trabajo Infantil, indicó que en la actualidad hay una comisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos, cuya presencia definió como “sumamente importante para el país y la cual valoramos y acogemos, pero igualmente esperamos que dicho levantamiento se realice dentro del marco de las reglas establecidas”.

Igualmente Domínguez Brito reiteró que la legislación laboral de la República Dominicana, se aplica por igual de acuerdo con la jurisprudencia, tanto a nacionales dominicanos, como extranjeros, sin importar que sean legales o ilegales.

Así mismo expresó que “de manera constante los inspectores de trabajo realizan las visitas de lugar donde en ningún caso se han encontrado indicios en el país ni en nuestros cañaverales, ni de trabajo infantil, ni trabajo forzoso”.

“Nosotros hemos declarado tolerancia cero, no al trabajo forzoso, sino a todo tipo de trabajo infantil y seguiremos de manera incansable en todo el territorio nacional, hasta lograr retirar de las calles a todos nuestros niños, los cuales he dicho que deben concentrarse en las escuelas, que es lo que les garantizará, mantenerse alejado de vicios y forjarse un mañana”, aseveró Domínguez.

Por último expresó el compromiso de todos los  sectores tanto empresariales, laborales y gubernamentales de la República Dominicana en la promoción del trabajo decente y digno en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *