SANTO DOMINGO.– Pese al impacto que provocó la crisis sanitaria del covid-19 en el sector laboral, provocando alta tasa de desempleo, el ministro de Trabajo afirmó este lunes que en el último trimestre del año, el país ha recuperado la totalidad de los empleos formales.
Al reconocer que durante la pandemia gran parte de los empleados del sector privado perdieron sus puestos de trabajo, el ministro Luis Miguel de Camps, aseguró que a día de hoy República Dominicana ha recobrado todos esos empleos.
Con relación a los números de octubre y noviembre, de Camps augura que para final de diciembre también aumentará y el 2021 cerrará con mucho más de 1 millón 524 mil empleos formales.
Al indicar que el desempleo aún sigue afectando porque estamos en un proceso de recuperación, el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista resaltó que, las cancelaciones durante la pandemia provocaron un crecimiento en la economía informal.
Al insistir que después del COVID-19 hubo un receso de la economía, la cual no se ha recuperado totalmente, del Río destaca los avances que ha logrado el país en ese sentido.
Ambos emitieron sus declaraciones en el marco de la celebración del décimo séptimo Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, donde además estuvo presente el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.
En este encuentro analizarán la situación de la seguridad Social en Iberoamérica a raíz de la pandemia.