En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de trabajo dominicano propone aumento general de salarios

  • Por: 
  • miércoles 19 enero, 2011 - 8:41 AM | 
Ministro de trabajo dominicano propone aumento general de salarios
Ministro de trabajo dominicano propone aumento general de salarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ministro de trabajo Max Puig propuso este miércoles que se debe hacer un aumento general de salarios, pero que junto a esto se tomen medidas que no perjudiquen el incremento a los pocos meses.

Dijo además, que para aumentar los salarios públicos hay que buscar una fuente para obtener el dinero, por lo que cree que subir los impuestos sería la salida.

“Debo precisar que estoy a favor del aumento de salarios, la he defendido y lo seguiré apoyando, porque creo que al lado junto al alza de salarios debe darse un conjunto de medidas destinadas a preservar esa alza. Para que a los tres o cuarto meses no se deshaga y que la mejoría del poder adquisitivo del trabajador no sea momentánea” señaló el ministro.

Max Puig ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde agregó que República Dominicana está entre los países con el salario mínimo más bajo, por lo que busca que la parte asalariada no siga sufriendo con el alto costo de la vida.

Señaló que se debe mejorar la formación en el país para que la productividad sea mayor y así tener salarios competitivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *