En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Trabajo español prevé aumento del desempleo en agosto

Ministro de Trabajo español prevé aumento del desempleo en agosto
Ministro de Trabajo español prevé aumento del desempleo en agosto

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración (España)

Madrid.- El ministro español de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este lunes que el desempleo, que alcanza el 21% de la población activa, subirá en agosto después de cuatro meses de descenso, aunque menos que en el mismo mes del año pasado.

Gómez, en una entrevista concedida a la emisora de radio Cadena Ser, atribuyó esta prevista subida a “ciertas prácticas empresariales” que consisten en rescindir contratos y volver a firmarlos el mes siguiente, con lo que no se pagan las vacaciones del empleado.

“Es una forma de obtener el pago de las vacaciones a costa de los servicios públicos de empleo”, subrayó el ministro, quien aseguró que este tipo de prácticas “están perseguidas y castigadas”.

Debido a estas prácticas, dijo Gómez, agosto se ha ido convirtiendo desde hace diez años en un mes “malo” para el empleo en España.

El Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero adoptó la semana pasada varias medidas -a escasos tres meses de las elecciones generales de noviembre- con el objetivo de tratar de reactivar la creación de empleo o de frenar la incesante destrucción de éste.

Agobiado por los altísimos índices de desempleo -21% la general y 46 %  en el caso de los jóvenes menores de 25 años-, el Ejecutivo suspendió la obligación de hacer fijos a los trabajadores que en un periodo de 30 meses hayan encadenado contratos temporales por un total de 24 meses.

Esta medida fue inmediatamente contestada por los sindicatos, que acusaron al Gobierno de apostar por el trabajo temporal y de mala calidad.

El ministro Gómez reconoció, en ese sentido, que su departamento prefiere “un empleado temporal a uno desempleado”.

En la entrevista, el ministro se mostró partidario de alcanzar un pacto para la negociación colectiva pero no solo en materia de salarios, sino en un “gran acuerdo de rentas” en las que también se moderen los beneficios empresariales y se destinen a la inversión y creación de empleo.

“Hace falta un gran acuerdo de rentas porque si sólo se centra en la moderación salarial, los trabajadores dirán que por qué son los únicos que colaboran”, indicó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *