En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Trabajo advierte visitarán comercios para verificar si están aplicando el 14%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Trabajo, Winston Santos, advirtió este viernes que inspectores de la institución visitarán los comercios y empresas medianas y pequeñas para verificar que apliquen el aumento del 14 por ciento al sueldo mínimo de los empleados privados, que entró en vigencia el 1 de agosto tras ser aprobado por el Comité de Salarios.

Puesto que el aumento no ha sido impugnado por el sector empresarial, el ministro de Trabajo advirtió que el reajuste debe hacerse a los trabajadores que les corresponda, en la próxima fecha de pago.

“Hay una actitud de bravuconada en algunos de ellos que no procede en esta sociedad, en el país hay un crecimiento  que debe reflejarse en los salarios y todavía no se refleja ni siquiera con el 14 por ciento”, dijo Winston Santos.

El funcionario indicó que las amenazas de la Federación de Comerciantes de realizar paros de labores, es un desafío al gobierno,  por lo que les advirtió que de no acoger la ley, tendrán las sanciones correspondientes.

Video íntegro:

De inmediato las declaraciones del ministro provocaron reacción de los comerciantes.

Como respuesta el presidente de la Federación que los agrupa, calificó la advertencia como un abuso de poder y aseguró que no se quedarán de brazos cruzados.

En cuanto a la reclasificación de empresas, está prevista a ser aprobada en dos semanas, según el ministro, quien aseguró que no será retroactiva por lo que la aplicación de la Ley 187-17 será sólo para las empresas nuevas.

La próxima reunión para la discusión de la reclasificación está prevista para la semana entrante.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *