En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Trabajo reúne al Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional

Ministro de Trabajo reúne al Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional
Ministro de Trabajo reúne al Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional

Reunión del ministro de Trabajo con el Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, retomó los trabajos del Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional ( CONSSO), con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores en las empresas tanto públicas como privadas.

Con un quórum en mayoría el ministro Domínguez Brito encabezó la reunión en la que se escucharon las propuestas de los patronos, empleados y de la dirección del CONSSO.

En la reunión la Directora Ejecutivo de la Aseguradora de Riesgos Laborales, Elisabeth Matos, pidió al consejo normalizar las distintas áreas laborales en las empresas del país para poder fiscalizar y supervisar los espacios de trabajo.

Por su lado el representante de los trabajadores pidió poner atención a los accidentes laborales de los cuales dijo, dejan desamparados a miles de dominicanos.

Durante el encuentro se determinó también que el consejo determine las acciones a seguir para la supervisión y sancionará a las empresas que no cumplen con las reglas laborales, sanitarias y de protección al trabajador.

Domínguez Brito prometió tomar las medidas de lugar para garantizar un ambiente laboral favorable en el que se respete el derecho de los trabajadores y se mantenga la estabilidad empresarial.

“Vamos a poner todos de nuestra parte para que las empresas en el país cumplan a cabalidad con las medidas de higiene y seguridad, que le garanticen a los trabajadores, jornadas laborales seguras. Debemos reducir a su mínima expresión las muertes por accidentes de riesgos laborales”, indicó Domínguez Brito.

El Ministro informó que el próximo lunes 17 de octubre, justamente al conmemorarse el V aniversario de la puesta en vigencia del reglamento 522-06 del Código Laboral en cuanto a Higiene y Seguridad Industrial, se realizará un reconocimiento a más de 30 empresas que han sido evaluadas, obteniendo sobre 85 puntos en sus inspecciones.

En el encuentro participaron representantes de Salud Pública, las universidades Autónoma de Santo Domingo e Intec, la Corporación Patronal Dominicana, el Instituto de Seguros Sociales entre otras. Forman parte del CONSSO también la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, el Instituto Técnico de Formación Técnico Profesional, el Ministerio de Medio Ambiente y otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *