X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

Ministro de Turismo califica rueda de prensa de leonelistas de "desconsiderada"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó la rueda de prensa de un grupo de la corriente del expresidente Leonel Fernández de «desconsiderada, calificaciones e improperios» contra el presidente Danilo Medina y los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes este lunes realizaron una conferencia de prensa llamando a los leonelistas a respetar el partido.

Reconoció que en la rueda de prensa de los danilistas hablara en nombre de todos el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, y en la de los leonelistas que se efectuó este martes, lo hiciera Radhamés Jiménez, quien pese a ser miembro del CP, no tiene una función en el partido.

García dijo que la reunión con la prensa del grupo de Fernández fue «fuera de contexto», y que existen «dos posiciones: una posición de mayoría y una posición de minoría que se expresa en el Comité Político».

Asimismo, se refirió al acuerdo 2015 en Juan Dolio para aprobar la modificación a la Constitución de la República, donde él según un grupo de congresistas se amotinaron y decidieron de manera multitudinaria no acatar la decisión del comité, «¿quienes apoyaron a esos congresistas? esos compañeros que estaban hoy en la rueda de prensa, apoyaron esa acción de indisciplina».

El conflicto interno que se vive dentro del organismo partidista es ante una posible modificación de la Constitución para habilitar la respotulación al presidente Medina.

Miembros del CP del PLD llaman a leonelistas a respetar organismos del partido

Leonelistas en contra de llamado de atención de comité PLD; suspenden sesión en Cámara de Diputados

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *