En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro de Turismo de Panamá: RD es un referente sobre manejo del área

Ministro de Turismo de Panamá: RD es un referente sobre manejo del área
Ministro de Turismo de Panamá: RD es un referente sobre manejo del área
Turistas en República Dominicana.

Turistas en República Dominicana.

MADRID, ESPAÑA.- El ministro de Turismo de Panamá, Jesús Sierra, dijo que la República Dominicana es un referente del área del caribe sobre manejo del turismo, por el crecimiento alcanzado en los últimos años.

Manifestó que estará visitando la República Dominicana, con la finalidad de firmar un acuerdo de cooperación entre ambos países  y reunirse con los inversionistas y técnicos turísticos del país.

Mientras que el ministro de turismo, Francisco Javier García, dijo que está en disposición de ayudar y   compartir la experiencia de la República Dominicana con Panamá de cómo se ha logrado el desarrollo y crecimiento del turismo caribeño, conjuntamente con el sector privado.

“La actividad turística debe compartirse porque a la medida que se fortalece un destino, mejora toda el área”, indico García Fernández.

García le extendió una invitación a Cierra para que conozca los diferentes polos turísticos de la República Dominicana y que sostenga reuniones con el equipo técnico del Ministerio de turismo, para que intercambien experiencia.

Francisco Javier declaró que de los encuentros que se produzcan con Mitur y el sector privado dominicano se obtendrán resultados positivos  en que ambos países podrán beneficiarse.

Expresó que se debe trabajar para   que cuando los dominicanos vayan a salir visiten los países que tiene similitud con el nuestro y cuando los panameños vayan  a salir visiten la República Dominica, porque “Lo tiene  Todo”.

“Esto es de doble  dirección, en la medida en que fortalezcamos estos acuerdos de cooperación estamos fomentando el flujo de turista a un país y viceversa”, dijo el funcionario.

Ambos se reunieron en el marco de la celebración de la trigésimo quinta versión de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se lleva a cabo en Madrid, España desde el pasado miércoles y se extenderá al domingo.

Fitur es la primera feria turística del año, donde se reúnen a los principales actores del sector viaje, ocio y negocio, lo que constituye un evento de gran importancia para esta industria.

En su trigésimo quinta versión, Fitur  cuenta con la participación 9,107, empresas, en la que se encuentran  mayoristas turoperadores, agencias de viajes, compañías de transporte, hoteleras e infraestructura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *