En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministro Defensa español viajara a EEUU para analizar crisis Siria y Afganistán

Ministro Defensa español viajara a EEUU para analizar crisis Siria y Afganistán
Ministro Defensa español viajara a EEUU para analizar crisis Siria y Afganistán
Siria, bomba.

Enfrentamiento en Siria.

MADRID, España.- El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, viajará el jueves a Washington, donde se entrevistará con el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, para analizar temas como el conflicto  Siria y la retirada militar de Afganistán.

Fuentes oficiales españolas confirmaron el viaje de Morenés y la reunión con Hagel, la segunda entre ambos después de la del pasado 5 de junio en Bruselas, durante la cumbre de ministros de Defensa de la OTAN.

La reunión llega en un momento en el que la crisis Siria ocupa el centro de la actualidad internacional y después de que el presidente de EEUU,  confirmara el sábado pasado su intención de consultar al Congreso de su país sobre un ataque puntual a objetivos militares en Siria.

En cuanto a Afganistán, España cuenta con algo más de ochocientos soldados, número que se reducirá a doscientos o trescientos en el próximo año, antes de la retirada definitiva.

El uso por los estadounidenses de la base aérea de Morón (sur) estará en las conversaciones entre los dos ministros de Defensa, así como el llamado escudo antimisiles en la base de Rota (sur), que permite el despliegue de destructores estadounidenses.

En el encuentro bilateral que tuvo lugar en Bruselas el pasado junio, EEUU manifestó su agradecimiento a España por el “apoyo crítico” que está dando en operaciones que ese país considera “prioritarias” para su seguridad nacional, como el despliegue del escudo de la OTAN en Rota o el refuerzo de su presencia en la base de Morón de la Frontera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *